Traducciones

En español, igualación del color y el dibujo, se traduce al inglés como matching, al francés como équilibrage des couleurs y al alemán como Farbgleichgewicht

Algunas definiciones

Definición de albardilla de caballete y conceptos relacionados

albardilla de caballete: Tejadillo o hilada que escupe el agua procedente de la lluvia por ambos lados de la cumbrera central.

piedra de albardilla: Piedra que forma parte de una hilada de coronación o albardilla.

albardilla a un agua: Albardilla que escupe el agua en una sola dirección.

caballete: Cumbrera que conecta los faldones más altos de una cubierta.

viga de caballete: Viga empleada para sostener los extremos superiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de cumbrera.

viga de cumbrera: Viga empleada para sostener los extremos superiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de caballete.

cabio de caballete: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de cumbrera, cabio de limatesa.

cabio de cumbrera: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de limatesa.

cabio de limatesa: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de cumbrera.

teja de caballete: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera.

teja de cumbrera: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete.

teja de caballete angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera angular.

teja de cumbrera angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete angular.

albardilla: Remate inclinado de un muro para desviar el agua y evitar que ésta resbale por los paramentos. También llamada hilada de coronación.

hilada de coronación: Remate inclinado de un muro para desviar el agua y evitar que ésta resbale por los paramentos. También llamada albardilla.

bloque de albardilla: Bloque de hormigón que se emplea en la construcción del remate de una pared de bloques.

junta saliente: Junta saliente que sobresale de una peana o albardilla, que permite evitar la penetración del agua.