Definición de capacidad calorífica y conceptos relacionados

capacidad calorífica: Cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de una sustancia. También llamada capacidad térmica.

capacidad térmica: Cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de una sustancia. También llamada capacidad calorífica.

capacidad cúbica: Capacidad, medida en metros cúbicos, contenida en una habitación o en su conjunto que permite estimar el coste de los materiales y de la construcción.

aislamiento térmico: Material que proporciona una alta resistencia a la conductividad térmica o al traspaso de energía calorífica.

fusible: Dispositivo dotado de una tira metálica o alambre que bajo una sobreintensidad calorífica se funde y produce el corte en un circuito eléctrico.

carga de enfriamiento: Cantidad de ganancia calorífica horaria en un espacio cerrado que se emplea como principio o base para la elección de un sistema de enfriamiento.

barrera térmica: Elemento de baja conductividad que se coloca en un elemento constructivo o en una junta para reducir o prevenir la corriente calorífica entre dos elementos altamente conductores.

calor de radiación: Energía calorífica que se transmite por la radiación de ondas electromagnéticas. También llamado calor radiante.

calor radiante: Energía calorífica que se transmite por la radiación de ondas electromagnéticas. También llamado calor de radiación.

medio calefactor: Cualquier sólido o fluido como el agua, el vapor o el aire, que se emplea para transmitir el calor de una fuente calorífica de forma directa o a través de un aparato calefactor al medio que se pretende caldear.

energía: Capacidad de la materia de producir trabajo.

extensibilidad: Capacidad que posee un sellador para ser estirado.

originalidad: Capacidad imaginativa y creativa de un estilo personal y propio.

poder absorbente: Capacidad de un terreno para absorber fluidos.

pinta: Unidad de capacidad equivalente a 0,473 litros ó 28,875 pulgada³; símbolo (inglés): pt.

capacidad portante: Presión que se puede ejercer sobre el terreno sin peligro alguno.

cuarto de galón: Unidad de capacidad equivalente a 0,950 l = 2 pintas = 57,75 pulgada³; símbolo (inglés): qt.

imaginación reproductiva: Capacidad de sugerir imágenes a partir de otras asociadas a éstas.

mililitro: Unidad de medida de la capacidad, que equivale a 0,001 litros (0,0162 pulgada³); símbolo: ml.

litro: Unidad de capacidad del sistema métrico decimal que equivale a un decímetro cúbico; símbolo: l.

Traducciones

En español, junta llana, se traduce al inglés como flush joint, al francés como assemblage affleuré y al alemán como Stumpfstoß

Algunas definiciones