Traducciones

En español, mueble empotrado, se traduce al inglés como built-in furniture, al francés como mobilier integré y al alemán como eingebautes Möbel

Algunas definiciones

Definición de carga de fuego y conceptos relacionados

carga de fuego: Cantidad de combustible existente en un edificio que tiene la energía suficiente para arder y liberar el calor necesario para alimentar un fuego; medida en kilogramos por metro cuadrado (kg/m²) de superficie.

fuego de clase B: Fuego de líquidos y gases licuables que deben ser apagados sin aire.

fuego de clase A: Fuego de materia generalmente orgánicas en el que la combustión se realiza con formación de brasas.

resistente al fuego: Cualidad perteneciente a un material o construcción capaz de resistir al fuego exigible para su uso.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.

fuego de clase E: Fuego que se produce en presencia de tensión eléctrica superior a 25 voltios, cuyo agente extintor no ha de ser conductor.

ventana resistente al fuego: Ventana que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso.

fuego de clase C: Fuego de gases.

elemento de comunicación resistente al fuego: Cualquier elemento en el edificio como las puertas o ventanas, incluyendo los herrajes, los marcos, anclajes, etc., que son resistentes al fuego.

extintor móvil: Aparato portátil empleado para la extinción inmediata de un fuego incipiente; contiene un agente extintor que se selecciona según el tipo de fuego.

capacidad pirorresistente: Tiempo, medido en horas, que un material o estructura puede resistir el fuego, conforme a unas normas establecidas o de los resultados obtenidos por medio de exámenes. También llamada grado de resistencia al fuego.

grado de resistencia al fuego: Tiempo, medido en horas, que un material o estructura puede resistir el fuego, conforme a unas normas establecidas o de los resultados obtenidos por medio de exámenes. También llamado capacidad pirorresistente.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

carga de servicio: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de trabajo, carga de uso.

carga de trabajo: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de uso.

carga de uso: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de trabajo.

columna rellena de líquido: Columna de acero rellena de agua que permite aumentar su resistencia al fuego, ya que absorbe parte del calor del fuego y es sustituida por agua más fría, procedente de la red.

carga variable: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

carga viva: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable.