Traducciones

En español, tela asfáltica, se traduce al inglés como asphalt prepared roofing, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como Dachpappenfertigungsanlage

Algunas definiciones

Definición de construcción industrializada y conceptos relacionados

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre postes.

construcción sobre postes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre pilotes.

construcción combustible: Construcción en la que la estructura, las paredes y la cubierta son de materiales combustibles.

construcción fungiforme: Losa de construcción que emplea capiteles y ábacos en los apoyos.

construcción incombustible protegida: Construcción de estructura y componentes resistentes al fuego.

cimbra: Armazón que soporta la construcción de un arco o bóveda y que se mantiene hasta que se ha finalizado su construcción.

construcción de ladrillo: Tipo de construcción en el que los muros portantes así como los exteriores están construidos con ladrillos.

construcción incombustible: Construcción cuya estructura y otros miembros estructurales están formados por materiales incombustibles.

construcción de estructura ligera: Técnica de construcción que emplea un armazón de barras poco espaciadas, o de tubo metálico ligero.

blocao: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamado construcción de entramado lleno.

construcción de entramado lleno: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamada blocao.

construcción ordinaria protegida: Construcción de paredes exteriores incombustibles así como los tabiques interiores y parte de la estructura interior es de madera de menor escuadría.

piedra de construcción: Cualquier piedra que puede ser utilizada en construcción como el granito, mármol, caliza, etc.

ramo de la construcción: Ramo que pertenece a la industria de la construcción que incluye la carpintería, fontanería, electricidad, albañilería, etc.

construcción de madera ligera no protegida: Construcción de armazón de madera que no posee las peculiaridades de los pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.