Traducciones

En español, conductor de servicio, se traduce al inglés como service conductor, al francés como conducteur de distribution y al alemán como Verteilerleitung

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de espiga y conceptos relacionados

ensambladura de caja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de mortaja y espiga.

ensambladura de mortaja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de caja y espiga.

espiga de cara visible: Espiga situada en la prolongación de una de las caras de una pieza de madera.

espiga invisible: Espiga diseñada para encajarla en una mortaja ciega.

espiga sesgada: Espiga que tiene el espaldón cortado oblicuamente para asegurar su fijación.

empalme de espiga con refuerzo cuadrado: Empalme en el que la anchura de la punta de la espiga es inferior a la de la base de la misma.

agujero de llamada: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado taladro de clavija.

taladro de clavija: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado agujero de llamada.

pasador: 1. Espiga cilíndrica de madera o metal que se emplea para impedir el deslizamiento de dos piezas adyacentes unidas entre sí. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada espiga, pitón.


espaldón: Parte maciza de una pieza de madera, de la que sobresale la espiga.

raíz: Sección de una espiga que es más ancha por estar unida a la pieza.

cola de milano: Espiga con forma de trapecio, más ancha en su base que en su extremo.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

contrachaveta: Cuña pequeña que se introduce en una espiga para separar sus ramas y darle más resistencia al insertarla en una mortaja.

barbilla: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada espiga, falsa lengüeta.

falsa lengüeta: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada barbilla, espiga.

boca de barrena: Boca de taladro de espiga cuadrada empleada para realizar agujeros en la madera.

mortaja de tope: Mortaja ciega, uno de cuyos lados es estrecho e inclinado para recibir una espiga que entre de lado.

receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.