Definición de línea de cota y conceptos relacionados

línea de cota: Segmento rematado por pequeñas líneas o puntos en ambos extremos, sobre el que se indica la medida del objeto de referencia.

línea de huella: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de paso.

línea de paso: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de huella.

línea de corrección: Línea de referencia que se establece a partir de la línea de base, empleada para corregir la convergencia de meridianos y compensar las distancias este-oeste.

línea visual: Línea imaginaria interrumpida que une el ojo del espectador con el escenario, si en medio de esta línea se cruza una columna o algún otro objeto, la visión es limitada.

línea de trazo y punto: Línea discontinua formada por segmentos de línea alternos con puntos, empleada para representar el eje de simetría de un objeto o para indicar planos de corte.

línea de puntos: Línea que se dibuja a partir de puntos bastante juntos que a veces sustituye la línea de trazos.

chimenea de ventilación: Extensión de un bajante por encima de la cota horizontal más elevada de un colector.

línea de corte: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de sección.

línea de sección: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de corte.

cota: Distancia vertical que indica la altura de un punto sobre una base de comparación. También llamado elevación.

elevación: Distancia vertical que indica la altura de un punto sobre una base de comparación. También llamado cota.

justiprecio: Tasación y fijación de un precio, valor o cota sobre una propiedad mediante un proceso de estimaciones relativas a dicha propiedad.

línea llena: Línea continua que representa los contornos y aristas visibles de un elemento.

línea reguladora: Línea que se traza para medir o expresar una aleación.

línea de penetración de las heladas: Línea imaginaria que representa la profundidad máxima a la que se puede producir la congelación del suelo

línea meridiana: Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución. También llamada meridiano.

alineación: 1. Disposición en línea recta. 2. Línea de la fachada que sirve de límite entre el borde de la vía pública y la construcción de edificios.

dirección: Línea que señala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que ésta se dirige. También llamada línea de acción.

línea de acción: Línea que señala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que ésta se dirige. También llamada dirección.

Traducciones

En español, cabeza redonda, se traduce al inglés como round head, al francés como tête ronde y al alemán como Rundschraubenkopf

Algunas definiciones