Traducciones

En español, centro de gravedad, se traduce al inglés como center of mass (USA), al francés como centre de gravité y al alemán como Massenmittelpunkt

Algunas definiciones

Definición de latón de forja y conceptos relacionados

latón de forja: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado metal Muntz.

metal Muntz: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado latón de forja.

latón de aluminio: Latón en cuya aleación se ha añadido aluminio para incrementar su resistencia a la corrosión.

latón ordinario: Aleación que contiene un 65% de cobre y un 35% de cinc.

bronce de alta resistencia: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado latón naval.

latón naval: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado bronce de alta resistencia.

bronce de manganeso: Aleación de latón que contiene un 55% de cobre, 40% de cinc y hasta un 3,5% de manganeso.

bronce arquitectónico: Aleación de latón con un 57% de cobre, 40% de cinc, 2,75% de plomo y 0,25% de estaño; se le llama incorrectamente bronce.

latón rojo: Aleación de cobre y cinc, que contiene entre 77 y 86% de cobre. También llamado tumbaga.

tumbaga: Aleación de cobre y cinc, que contiene entre 77 y 86% de cobre. También llamada latón rojo.

latón: Cualquier aleación de cobre que posee cinc como elemento principal de aleación, aunque también cuenta con otros elementos en menor cantidad.

electrochapeado: Proceso consistente en un revestimiento metálico mediante electrólisis, generalmente de cobre, cinc, cadmio, níquel, estaño o latón, que aumenta la dureza e incrementa la durabilidad del metal que sirve de base. También llamado electrodeposición, electroplastia.

electrodeposición: Proceso consistente en un revestimiento metálico mediante electrólisis, generalmente de cobre, cinc, cadmio, níquel, estaño o latón, que aumenta la dureza e incrementa la durabilidad del metal que sirve de base. También llamado electrochapeado, electroplastia.

electroplastia: Proceso consistente en un revestimiento metálico mediante electrólisis, generalmente de cobre, cinc, cadmio, níquel, estaño o latón, que aumenta la dureza e incrementa la durabilidad del metal que sirve de base. También llamado electrochapeado, electrodeposición.