Traducciones

En español, moldura de abalorios, se traduce al inglés como pearl moulding (GB), al francés como chapelet y al alemán como Paternoster

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de manguito y conceptos relacionados

manguito aislador: Manguito fijado a la abertura de un conducto, empleado para evitar la abrasión mecánica o el daño a un cable que pase a su través.

tornillo y manguito: Tornillo largo envainado en un manguito metálico empleado para sujetar firmemente un canalón al alero de una cubierta.

reductor: Manguito en forma de cono cuyo diámetro de salida es de menor tamaño que el de entrada.

aumentador: En fontanería, manguito uno de cuyos extremos es más ancho que el otro, que permite su adaptación a una tubería o conducto, de mayor anchura.

escudete de expansión: Funda de plástico insertada en un agujero perforado, que se expande al atornillar un tornillo en su interior. También llamado manguito ensanchador.

manguito ensanchador: Funda de plástico insertada en un agujero perforado, que se expande al atornillar un tornillo en su interior. También llamado escudete de expansión.

pasatubos: Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera. También llamado manguito.

tarabilla: Manguito de metal cuyos extremos están roscados interiormente que permite el acoplamiento de dos espárragos, uno en cada extremo, que se emplea para tensar dos piezas. También llamado tensor de tornillo, torniquete.

tensor de tornillo: Manguito de metal cuyos extremos están roscados interiormente que permite el acoplamiento de dos espárragos, uno en cada extremo, que se emplea para tensar dos piezas. También llamado tarabilla, torniquete.

torniquete: Manguito de metal cuyos extremos están roscados interiormente que permite el acoplamiento de dos espárragos, uno en cada extremo, que se emplea para tensar dos piezas. También llamado tarabilla, tensor de tornillo.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.