Definición de ocupación del edificio y conceptos relacionados

certificado de ocupación: Documento emitido por una autoridad gubernamental que certifica que todo un edificio o una parte concreta del mismo cumple con las normas estipuladas y autoriza su ocupación para el uso designado.

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.

edificio: Construcción habitable más o menos cerrada y permanente, que se diferencia de aquellas que son móviles y de las que se destinan a un propósito que no sea su ocupación.

superficie útil: Área de ocupación de un edificio, que no incluye el grosor de las paredes o tabiques; se emplea para determinar el número de salidas necesarias.

cooperativa: Edificio cuya propiedad está gestionada por una corporación sin ánimos de lucro que permite la ocupación de viviendas unitarias en el mismo mediante la venta de participaciones.

factor de importancia: Coeficiente de mayoración de los valores de cálculo de las fuerzas del viento o sísmicas sobre un edificio según su elevado nivel de ocupación, contenido que puede ser peligroso, o aspecto que lo haga sensible a fenómenos atmosféricos y terrestres graves.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

edificio en forma de L: Edificio constituido por dos partes que forman un ángulo recto.

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).

edificio ilegal: Edificio que no cumple con las regulaciones establecidas por las normas de edificación, bien sea por sus materiales, por su uso, etc.

edificio de apartamentos: Edificio de viviendas, generalmente temporales, destinadas a ser habitadas por una familia (cada vivienda).

edificio monumental: Edificio que se caracteriza por un gran tamaño e importancia.

edificio de lofts: Edificio compuesto de varias plantas con espacios sin distribuir, que se empleaba para usos industriales y comerciales.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

torre de refrigeración: Estructura que sobresale de la cubierta de un edificio encargada de extraer el calor del agua que se ha empleado para enfriar el edificio.

edificio alto: Edificio que tiene un elevado número de plantas y está equipado con ascensores, generalmente construido donde los costes del terreno son elevados.

edificio de viviendas: Edificio que posee varias viviendas independientes que comparte varios espacios comunes como escaleras, ascensores, vestíbulos, etc.

salida del edificio: Puerta de salida de un edificio o recinto que comunica con una vía pública o un patio exterior.

Traducciones

En español, arquitrabe-cornisa, se traduce al inglés como architrave cornice, al francés como corniche architravée y al alemán como Architrav-Gesims

Algunas definiciones