Traducciones

En español, coeficiente de absorción inicial, se traduce al inglés como initial rate of absorption, al francés como vitesse d´absorption initiale y al alemán como Saugkoefficient

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de piedra artificial y conceptos relacionados

piedra artificial: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.

piedra moldeada: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra artificial.

luz artificial: Luz provista por una fuente artificial que tiene una distribución espectral que se aproxima a la luz natural.

abujardado, -da: Relativo al acabado de una piedra u obra en piedra labrada con una bujarda.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

piedra machacada: Piedra que resulta del aplastamiento mecánico de rocas.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

piedra cilíndrica del fuste: Cada uno de los cilindros de piedra colocadas una sobre otra para formar el fuste de una columna.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

piedra de construcción: Cualquier piedra que puede ser utilizada en construcción como el granito, mármol, caliza, etc.

piedra de goterón: Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas. También llamada goterón.

piedra de albardilla: Piedra que forma parte de una hilada de coronación o albardilla.

artificial: Dícese de algo no natural, sino por arte del hombre.

balsa: Acumulación natural o artificial de agua en la depresión de un terreno. También llamado embalse.

bujía: Antigua unidad de medida que se empleaba para medir la intensidad de un foco de luz artificial.

embalse: Acumulación natural o artificial de agua en la depresión de un terreno. También llamado balsa.

piedra aserrada con arenas plomíferas: Piedra que posee una textura rugosa que se consigue al utilizar un agente abrasivo consistente en agua y arenas plomíferas durante el proceso de aserrado; a veces posee marcas del aserrado o ranuras paralelas.

aparato para producir clima artificial: Dispositivo que acelera las condiciones de la intemperie y permite determinar la resistencia de un material expuesto a éstas.

secado, -da en estufa: Secada de forma artificial en un horno, del que se ha extraído el vapor mediante un ventilador, generalmente posee una humedad relativa del 6 al 12% en condiciones controladas.