Traducciones

En español, cabio de limatesa a limahoya, se traduce al inglés como double jack rafter, al francés como empanon double y al alemán como Doppelschifter

Algunas definiciones

Definición de siempre verde y conceptos relacionados

árbol de hoja perenne: Planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada hoja perenne, siempre verde.

siempre verde: Planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada árbol de hoja perenne, hoja perenne.

hoja perenne: Dícese de la planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada de árbol de hoja perenne, siempre verde.

mármol serpentino verde: Roca serpentina de color verde oscuro, que tiene vetas blancas de calcita, que adquiere un hermoso pulimento y se vende como mármol.

calidad de forro: Tipo de contrachapado de madera dura que admite mayores defectos siempre y cuando no afecte a la resistencia o durabilidad del panel.

sifón: Tramo de tubería en un aparato sanitario que impide el paso de los gases y olores procedentes de la red de desagüe, siempre permanece lleno de líquido actuando como obturador.

ley de Hooke: Ley según la cuál la deformación de un cuerpo elástico es proporcional a la fuerza aplicada, siempre y cuando el esfuerzo no exceda su límite elástico.

malaquita: Carbonato de cobre, de color verde y más dura que el mármol, que se puede cortar y pulir.

azurita: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada malaquita azul.

malaquita azul: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada azurita.

factor de duración de la carga: Coeficiente que se emplea para elevar los valores ajustados según el factor dimensional siempre y cuando las cargas sean de poca duración; ya que la madera soporta mayores cargas durante períodos cortos de tiempo.

empalme cuadrado: Empalme realizado a media madera para el alargamiento de una pieza, empleado para resistir tracciones, consistente en una sección más gruesa y otra más delgada, donde la sección más gruesa ocupa siempre el extremo.

luna pulida de color: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamada vidrio endotérmico.

vidrio endotérmico: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamado luna pulida de color.

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.