Definición de temperatura de ignición y conceptos relacionados

temperatura de ignición: Temperatura mínima para que una sustancia arda y se mantenga así sin necesidad de añadir calor exterior.

temperatura de desprendimiento de gases explosivos: Temperatura mínima para la cual un material combustible libera una cantidad de gases suficiente para que se produzca una instantánea ignición del mismo al contacto con una llama.

retardante de llamas: Material empleado como aislante que retarda o eleva la temperatura de ignición de un material inflamable.

temperatura efectiva: Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensación de calor o frío que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce un efecto idéntico.

índice de contribución a la combustibilidad: Medida de la cantidad de sustancias que son combustibles y que contribuyen a la ignición de un material de acabado.

grado/día: Unidad de medida que se emplea para calcular el consumo de combustible de un edificio; es la suma de la diferencia entre una temperatura base y la temperatura media del día, cuando ésta es inferior a la temperatura de base.

elemento de compartimentación: Cualquier pared, forjado o cubierta que posee un grado de resistencia a la ignición requerido por las ordenanzas, que permiten evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

madera ignífuga: Madera tratada con sales minerales que reduce su inflamabilidad; en el caso de ignición, descompone los vapores combustibles en agua y dióxido de carbono.

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.

loza fina: Material cerámico vitrificado a baja temperatura y cocido a temperatura alta.

temperatura de servicio: Temperatura máxima a la que se puede manipular un plástico sin que pierda alguna de sus propiedades.

temperatura absoluta: Temperatura que es medida en una escala de temperaturas absolutas.

efecto de temperatura: Comportamiento frágil de un material normalmente dúctil ante un aumento o una bajada brusca de la temperatura.

temperatura húmeda: Temperatura obtenida por un termómetro que consta de un bulbo que está rodeado de una camisa de algodón húmedo.

temperatura seca: Temperatura registrada por el termómetro de bulbo seco después de la corrección debido a los efectos de la radiación.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

temperatura ambiente: Temperatura del aire circundante.

vapor: Gas a una temperatura inferior a la de su temperatura crítica.

Kelvin: Unidad de temperatura del Sistema Internacional cuyo cero absoluto, 0 K = -273,16 °C = 459,69 °F; el incremento de temperatura de un Kelvin es equivalente al numérico de 1 °C.

punto de rocío: Temperatura a la cual el vapor de agua comienza a condensarse en el ambiente. También llamada temperatura de rocío.

Traducciones

En español, envoltura, se traduce al inglés como framework, al francés como ossature y al alemán como Schale

Algunas definiciones