Traducciones

En español, teorema de Pitágoras, se traduce al inglés como Pythagorean theorem, al francés como théorème de Pythagore y al alemán como pythagoreischer Lehrsatz

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de friso inferior de pared y conceptos relacionados

friso inferior de pared: Tablero que oculta la junta de la pared interior y el pavimento. También llamado zócalo.

zócalo: Tablero que oculta la junta de la pared interior y el pavimento. También llamado friso inferior de pared.

arquitrabe: 1. Parte inferior del entablamento de los órdenes clásicos, entre el friso y el capitel. 2. Moldura de las jambas y el dintel de una puerta.

pared enana: Pared cuya altura es inferior a la de un piso. También llamada pared enana de carga.

pared enana de carga: Pared cuya altura es inferior a la de un piso. También llamada pared enana.

bateaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado guardaguas inferior.

guardaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado bateaguas inferior.

cornisa: 1. Cualquier proyección moldurada que corona o finaliza la pared o muro al cual está fijada. 2. Parte superior de un entablamento clásico, que descansa sobre el friso.

arrimadillo: Revestimiento a modo decorativo en la parte inferior de una pared interior.

alero: Borde inferior del tejado que sobresale de la pared y sirve para desviar el agua de la lluvia.

goterón: 1. Ranura en la parte inferior del alféizar de una ventana que impide que el agua de la lluvia resbale por la pared. 2. Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas; también llamada piedra de goterón. 3. Moldura que se extiende a lo largo del extremo inferior de un alero, empleada para despedir el agua de la cubierta.

cola de cabio: Extremo inferior visible de un cabio que sobresale de la pared.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

tenia: Filete que separa el friso de un arquitrabe, en un entablamento clásico.

pared de cierre: Material que se emplea como superficie de acabado o de protección en una pared hueca. También llamada pared de revestimiento.