Definición de trabajo en caliente y conceptos relacionados

trabajo en caliente: Trabajo de un metal a una temperatura superior a la de su recristalización.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

esfuerzo de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamado fatiga admisible, fatiga de trabajo.

fatiga admisible: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga de trabajo, esfuerzo de trabajo.

fatiga de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga admisible, esfuerzo de trabajo.

rendimiento mecánico: Relación entre el trabajo útil obtenido y el trabajo consumido.

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

julio: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada newtónmetro.

newtónmetro: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada julio.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

radiador: Dispositivo formado por una serie de tubos a través de los que circula el agua caliente o el vapor.

gabarro: Pasta que se logra al combinar pez, resina y piedra machacada, que se aplica en caliente para llenar las oquedades de los sillares.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

plano de trabajo: Plano sobre el que se desarrolla generalmente el trabajo, que posee un nivel de iluminación especificado; se asume que se trata de un plano horizontal a 76 cm (30 pulgadas) sobre el suelo.

laminar en caliente: Laminar un metal a tal temperatura (entre 950-1150 °C) que permite la recristalización.

templar en agua: Enfriar rápidamente un metal caliente sumergiéndolo en agua.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

polipropileno: Material termoplástico opaco, muy resistente a las altas temperaturas y a los agentes químicos; empleado en tuberías destinadas a conducir agua caliente, aislamientos eléctricos.

latón de forja: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado metal Muntz.

metal Muntz: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado latón de forja.

Traducciones

En español, loza sanitaria, se traduce al inglés como sanitary ware, al francés como appareils sanitaires y al alemán como Sanitärinstallationen

Algunas definiciones