Traducciones

En español, edificio en forma de L, se traduce al inglés como el, al francés como bâtiment en forme d´angle y al alemán como winkelförmiges Gebäude

Algunas definiciones

Definición de tracería reticulada y conceptos relacionados

tracería reticulada: Tracería gótica formada por motivos recurrentes.

tracería geométrica: Tipo de tracería gótica que emplea formas geométricas como círculos y lóbulos.

tracería perpendicular: Tracería caracterizada por su estructura reticular, enormes parteluces cruzados por baquetones horizontales.

tracería curvilínea: Tracería caracterizada por un patrón de dibujos curvos.

rejilla reticulada: Rejilla formada por lamas entrecruzadas cuyo propósito es el de reorientar la luz proveniente de una luminaria.

arista de retroceso: Intersección de dos arcos o foliaciones de una tracería.

mouchette: Motivo ornamental realizado en tracería con forma de daga.

cúpula reticulada: Cúpula de estructura de acero cuyos nervios horizontales siguen la circunferencia de latitud y las líneas de longitud forman triángulos isósceles por la intersección de líneas diagonales.

ángel: Pequeña apertura triangular situada entre los arcos subordinados a la tracería de la ventana.

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

estilo radial: Fase media en la arquitectura gótica francesa en el siglo XIII y XIV caracterizada por las líneas radiales de su tracería.

estilo francés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica francesa; caracterizada por el arco apuntado y la decoración de tracería.

estilo gótico flamígero: Fase final de la arquitectura gótica francesa, caracterizado por la tracería flamígera y la complicación del espacio interior.

tracería de barras: Ornamento pétreo moldeado con forma de delgados parteluces que se ramificaban al llegar a la ojiva; característico de una ventana gótica.

estilo inglés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa basada en antecedentes normandos y franceses; caracterizada por ventanas apuntadas sin tracería.

lóbulo: Cada uno de los pequeños espacios circulares que son tangentes a la cara interior de un arco mayor, como en un arco de tracería.

estilo geométrico: Etapa primigenia del estilo gótico decorado en la primera mitad del siglo XIV, caracterizado por el empleo de tracería geométrica.

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.