Definición de riostra y conceptos relacionados

riostra de borde enrasada: Riostra que se encuentra al mismo nivel y es paralela a las viguetas de un forjado.

riostra de borde rebajado: Riostra que está colocada debajo de las vigas a las que sirve de apoyo.

jabalcón: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado riostra angular, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra angular: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra angular, tornapuntas de esquina.

tornapuntas de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado jabalcón, riostra angular, riostra de esquina.

cuadral: Riostra angular que sostiene uno de los extremos de un cuarterón de lima.

riostra: Elemento estructural metálico o de madera empleado para mantener la posición o reforzar un marco estructural.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

Traducciones

En español, tablero de yeso de base para enlucido, se traduce al inglés como veneer base, al francés como panneau de plâtre à enduire y al alemán como Gipskartonplatte als Verkleidungsuntergrund

Algunas definiciones