Definición de riostra y conceptos relacionados

riostra de borde enrasada: Riostra que se encuentra al mismo nivel y es paralela a las viguetas de un forjado.

riostra de borde rebajado: Riostra que está colocada debajo de las vigas a las que sirve de apoyo.

jabalcón: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado riostra angular, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra angular: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra angular, tornapuntas de esquina.

tornapuntas de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado jabalcón, riostra angular, riostra de esquina.

cuadral: Riostra angular que sostiene uno de los extremos de un cuarterón de lima.

riostra: Elemento estructural metálico o de madera empleado para mantener la posición o reforzar un marco estructural.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

Traducciones

En español, soportales, se traduce al inglés como archway, al francés como galerie marchande y al alemán como Bogenarkade

Algunas definiciones