Traducciones

En español, conducto, se traduce al inglés como pipe, al francés como canal y al alemán como Leitung

Algunas definiciones

Definición de arquitectura estilo bellas artes y conceptos relacionados

arquitectura estilo bellas artes: Diseño histórico y ecléctico a escala monumental como se enseñó en la École des Beaux Arts en París en el siglo XIX.

estilo regencia: Estilo neoclásico en la arquitectura y demás artes decorativas que se desarrolló entre 1811 y 1820 durante la regencia y reinado de Jorge IV.

arquitectura georgiana: Estilo de arquitectura derivado de las formas del período clásico, del renacimiento y del barroco que se refleja tanto en el mobiliario, como en las artes decorativas, que prevaleció durante el siglo XVIII en las colonias de Norteamérica, y en Gran Bretaña.

estilo curvilíneo: Último período del estilo decorativo de la arquitectura gótica europea en la segunda mitad del siglo XIV.

estilo colonial español: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias españolas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial holandés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias holandesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial inglés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias inglesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

arquitectura victoriana: Estilo ecléctico que se desarrolló en el siglo XIX en Gran Bretaña durante el reinado de la reina Victoria, caracterizado por cambios de estilo continuos, innovaciones tecnológicas y ornamentación excesiva.

arquitectura japonesa: Arquitectura de construcción exclusiva en madera que se desarrolló en el archipiélago japonés en el siglo V a. de C.; caracterizada por las ideas provenientes de China, un estilo ligero, delicado y refinado.

arquitectura románica: Estilo arquitectónico que surgió en Europa occidental a principios del siglo XI, caracterizado por el empleo de elementos del arte romano y bizantino, y perduró hasta la llegada del estilo gótico a mediados del siglo XII.

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.

arquitectura parta: Estilo arquitectónico que se desarrolló bajo la dominación parta (siglo III a. C. hasta siglo III d. C.) en el oeste de Irán y en Mesopotamia, combinando elementos clásicos con un estilo propio.

estilo Shingle: Estilo ecléctico americano de arquitectura doméstica, que se desarrolló en al segunda mitad del siglo XVIII, se caracteriza por el empleo de ripias de madera tanto para cubiertas como para paredes exteriores, y la distribución asimétrica en planta.

taller: Lugar donde se realizan las obras de un artista o donde se enseñan las artes, incluida la arquitectura.

De Stijl: Escuela de arte fundada en Holanda en 1917; abarca las áreas de la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas; caracterizada por el uso de los colores primarios junto con el blanco y el negro, y la asimetría. También llamado neoplasticismo.

neoplasticismo: Escuela de arte fundada en Holanda en 1917; abarca las áreas de la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas; caracterizada por el uso de los colores primarios junto con el blanco y el negro, y la asimetría. También llamado De Stijl.

Bauhaus: Escuela de diseño fundada en Weimar (Alemania) por Walter Gropius en 1919; el término se convirtió en sinónimo de los métodos de enseñanza modernos en la arquitectura y las artes aplicadas; se caracteriza por un diseño funcional, cuyos principios siguen aún vigentes.

arquitectura lombarda: Arquitectura del prerrománico que se desarrolló en el norte de Italia entre los siglos VII y VIII, basada en formas de la arquitectura cristiana primitiva y de la arquitectura romana.

movimiento de las artes y oficios: Movimiento inglés, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, que daba mayor importancia a los objetos fabricados manualmente para que fueran a la vez utilitarios y decorativos. También movimiento Arts and Crafts.