Traducciones

En español, planta libre, se traduce al inglés como open plan, al francés como librement aménageable y al alemán como freier Grundriß

Algunas definiciones

Definición de cerco y conceptos relacionados

bastidor: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado marco, cerco.

cerco: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado bastidor, marco.

marco: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado bastidor, cerco.

bisel de puerta: Ángulo que forman el larguero batiente de la hoja y el bastidor para permitir el giro libre de la misma con respecto al cerco; generalmente de unos 3 grados.

crómlech: Monumento prehistórico de una fecha indeterminada que consta de un cerco de grandes piedras verticales, que forman un círculo, en su centro encierra un dolmen. También llamado crónlech.

crónlech: Monumento prehistórico de una fecha indeterminada que consta de un cerco de grandes piedras verticales, que forman un círculo, en su centro encierra un dolmen. También llamado crómlech.

cubrejunta: Listón moldeado que se emplea para tapar la unión del cerco de una puerta o una ventana con la pared, para evitar el paso de la luz, ruido, humo, etc. También llamado tapajunta.

tapajunta: Listón moldeado que se emplea para tapar la unión del cerco de una puerta o una ventana con la pared, para evitar el paso de la luz, ruido, humo, etc. También llamado cubrejunta.

bastidor móvil: Bastidor al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado cerco móvil, hoja.

cerco móvil: Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado bastidor móvil, hoja.

hoja: 1. Material delgado de espesor mínimo en comparación a su longitud y anchura. 2. Cada parte de una puerta o ventana abisagrada al marco que gira o pivota para abrir o cerrar. 3. Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio; también llamado bastidor móvil, cerco móvil.