Traducciones

En español, falso entarimado, se traduce al inglés como counterfloor, al francés como contre-plafond y al alemán como Zwischenboden

Algunas definiciones

Definición de dirección y conceptos relacionados

luminancia: Relación entre la intensidad luminosa de una superficie en una dirección determinada y el área de proyección de la misma sobre un plano perpendicular a la dirección que se está considerando.

contracción: 1. Disminución en el volumen de una pieza de madera durante su secado; reducción que es insignificante en cuanto a la dirección de las fibras, pero lo es mucho más en cuanto a la dirección transversal. 2. En el hormigón, retracción de éste debido a la acción del ciclo hielo-deshielo.

fuerzas coaxiales: Fuerzas concurrentes de igual dirección, cuya suma vectorial equivale a la suma algebraica de las magnitudes de las fuerzas y actúa en la misma dirección.

unidireccional: Que actúa sólo en una dirección debido a su carga.

norte magnético: Dirección que señala la aguja imantada de una brújula.

mihrab: En las mezquitas, nicho profusamente decorado que indica la dirección de La Meca.

displuvio: Cubierta de un atrio que tiene sus faldones inclinados en dirección opuesta al compluvio.

curva: Línea que no es recta en ninguno de sus puntos, ni forma ángulos, cambiando continuamente de dirección.

reflexión: Cambio de dirección de las ondas luminosas o acústicas que inciden sobre una superficie reflectante.

banda: Cada una de las franjas paralelas a la dirección de un vano en que se supone dividido un recuadro o fila de ellos.

codo: Accesorio de tubería que tiene una curva a 90 grados, empleada para desviar la dirección recta de la misma.

continuidad: Propiedad de la percepción que nos lleva a agrupar todos aquellos elementos que siguen una misma línea o dirección.

longitud libre: Distancia entre los extremos de arriostramiento de un elemento estructural contra el pandeo en una dirección normal a su eje.

refracción: Cambio de dirección que sufre un rayo al pasar de un medio refringente a otro, donde su velocidad varía.

acimut: En planimetría, ángulo horizontal medido en sentido de las horas del reloj de norte a sur en dirección a un objeto o punto fijo.

trabajo: Transmisión de energía que se produce por el desplazamiento de un punto de aplicación de una fuerza en una dirección determinada; sus unidades de medida son el kilográmetro (kgm) y el newtónmetro (Nm) o julio (J).

comba de plano: Curvatura de una pieza de madera en dirección de la longitud, con respecto de la recta trazada entre los extremos. También llamada desviación de llano.

diafragma: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado tímpano.

tímpano: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado diafragma.

norte verdadero: Dirección que indica el polo norte desde un punto determinado.