Traducciones

En español, módulo elástico, se traduce al inglés como coefficient of elasticity, al francés como module d´élasticité y al alemán como Elastizitätsmaß

Algunas definiciones

Definición de gráfico y conceptos relacionados

gráfico: Representación descriptiva de algo mediante el dibujo, de manera clara y efectiva.

escala gráfica: Gráfico consistente en una línea o barra graduada que indica la longitud correspondiente en el plano.

diagrama isolux: Gráfico que refleja el tipo de iluminación producido por una luminaria sobre una superficie uniendo en línea recta todos los puntos de igual iluminación.

curva de distribución de la potencia lumínica: Gráfico polar de la intensidad lumínica emitida por un punto de luz en una dirección determinada a partir de su centro, medida en un sólo plano para una fuente luminosa simétrica y, en el caso de una fuente asimétrica, en un plano perpendicular paralelo.

mapa catastral: Mapa, plano o gráfico de una ciudad, sección o subdivisión que indica la localización y los límites de las propiedades individuales. También llamado mapa parcelario, plano catastral, plano parcelario.

mapa parcelario: Mapa, plano o gráfico de una ciudad, sección o subdivisión que indica la localización y los límites de las propiedades individuales. También llamado mapa catastral, plano catastral, plano parcelario.

plano catastral: Mapa, plano o gráfico de una ciudad, sección o subdivisión que indica la localización y los límites de las propiedades individuales. También llamado mapa catastral, mapa parcelario, plano parcelario.

plano parcelario: Mapa, plano o gráfico de una ciudad, sección o subdivisión que indica la localización y los límites de las propiedades individuales. También llamado mapa catastral, mapa parcelario, plano catastral.

método del polígono: Gráfico empleado para averiguar la suma vectorial de un sistema de fuerza coplanar, consistente en dibujar a escala un vector a continuación de otro, de modo que el punto de aplicación de cada uno no coincida con el extremo del precedente, y completar el polígono con un vector cuyo punto de aplicación sea el de la primera de las fuerzas y cuyo extremo coincida con el de la última, y que resulta ser la suma vectorial de las fuerzas iniciales.