Traducciones

En español, contraste sucesivo, se traduce al inglés como successive contrast, al francés como contraste successif y al alemán como nachfolgender Farbkontrast

Algunas definiciones

Definición de núcleo arriostrado y conceptos relacionados

núcleo arriostrado: Núcleo interno formado por un tubo arriostrado que proporciona una mayor rigidez para soportar las fuerzas laterales.

cajón empotrado con núcleo de perfil doble T: Sistema de cajón empotrado cuya vaina consta de un núcleo formado por un perfil doble T y relleno de hormigón.

soldadura por arco de electrodo de núcleo fundente: Soldadura por arco consistente en un electrodo tubular de núcleo fundente que proporciona una protección gaseosa en la zona a soldar.

entramado arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamado estructura de madera arriostrada, pórtico arriostrado.

estructura de madera arriostrada: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, pórtico arriostrado.

pórtico arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, estructura de madera arriostrada.

organización radial: Espacios que están dispuestos como radios que parten de un núcleo central.

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.

núcleo magnético: Parte de un circuito magnético, generalmente láminas de acero o de hierro rodeadas por una bobina, que intensifican el campo magnético con el paso de la corriente por la bobina.

alma: 1. El núcleo central de un tablero de madera contrachapada. 2. Estructura interna que sirve de base para el enlucido. 3. Elemento central plano de una viga a cuyos bordes se unen otros dos perpendicularmente para dar mayor resistencia.

arriostramiento excéntrico: Sistema de arriostramiento en el que existe una combinación de un sistema resistente al momento flector con la rigidez de un pórtico arriostrado.

núcleo central: Área central de la sección horizontal de una columna por la que ha pasar la resultante de las fuerzas de compresión para que esté sometida sólo a esfuerzos de compresión, ya que de aplicar la carga fuera de esa zona se producirían esfuerzos de tracción.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.

estructura de un tubo dentro de otro: Estructura tubular que está dotado de un tubo interno arriostrado que le permite aumentar su resistencia a las fuerzas laterales.

cable coaxial: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable concéntrico.

cable concéntrico: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable coaxial.