Traducciones

En español, ladrillo refractario, se traduce al inglés como firebrick, al francés como brique réfractaire y al alemán como feuerfester Ziegel

Algunas definiciones

Definición de régula y conceptos relacionados

llave de la compañía: Válvula que regula el flujo de agua o gas de una tubería maestra a un edificio.

régula: En un entablamento dórico, filete situado bajo la tenia y el triglifo, de la misma longitud que el último, y del que cuelgan las gotas.

zona: En un sistema de aire acondicionado, espacio o conjunto de espacios cuya temperatura se regula por medio de un único mando.

Ken: Unidad que regula la separación de los pies derechos en una construcción japonesa, que mide alrededor de unos 1,8 m (6 pies).

grifo monomando: Grifo provisto de un caño para la salida de agua fría y caliente, que se regula mediante una llave independiente.

grifo hidromezclador: Grifo provisto de un caño para la salida de agua fría y caliente, que se regula mediante llaves independientes. También llamado mezclador.

mezclador: Grifo provisto de un caño para la salida de agua fría y caliente, que se regula mediante llaves independientes. También llamado grifo hidromezclador.

sistema de caldeo final: Sistema de aire acondicionado en el que un serpentín recalentador regula la temperatura del aire de cada zona de suministro, justo antes de ser impulsado al interior.

llave municipal: Válvula que regula el flujo de agua o gas de una tubería maestra a un edificio, llamada así porque en lugar de correr a cargo de una compañía, el abastecimiento de agua corre a cargo del ayuntamiento.

pararrayos: Dispositivo conectado al sistema de corriente eléctrica para proteger el sistema de cableado del daño que pueda producir un rayo o una corriente de alto voltaje, al conducir la corriente a tierra sin pasar a través del aparato receptor; existe una normativa que regula su ubicación.