Traducciones

En español, guardaguas, se traduce al inglés como flashing, al francés como bande de solin y al alemán como Abweisblech

Algunas definiciones

Definición de sulfato de calcio y conceptos relacionados

anhidrita: Sulfato de calcio mineral natural que se emplea en la fabricación de cemento portland para controlar el fraguado.

sulfato de calcio: Anhidrita o yeso dihidratado que ha sido calcinado hasta el punto de eliminarse por completo el agua de la cristalización.

cal aérea: Conglomerante principalmente constituido por óxido de calcio que tiene la propiedad de endurecerse en el aire por acción del anhídrido carbónico.

ablandador de agua: Aparato o dispositivo encargado de eliminar químicamente las sales de calcio y magnesio de un sistema de abastecimiento, generalmente mediante un intercambio de iones.

pintura al temple: Pintura compuesta por pigmentos terrosos, carbonato de calcio y cola o caseína mezclada con agua.

agua dura: Agua que contiene sales minerales disueltas (sulfatos de calcio y magnesio, carbonatos y bicarbonatos), que produce poca o nula espuma en contacto con el jabón.

blanqueo: Capa de bajo coste, consistente en aplicar una capa adhesiva y de blanqueo, generalmente carbonato de calcio, mezcladas con agua, a veces coloreada. También llamada jalbegue.

jalbegue: Capa de bajo coste, consistente en aplicar una capa adhesiva y de blanqueo, generalmente carbonato de calcio, mezcladas con agua, a veces coloreada. También llamado blanqueo.

cemento de escorias: Mezcla aglomerante compuesta de escoria básica, clinker de cemento portland y sulfato cálcico.

yeso: 1. Mineral blando, consistente en sulfato de cal hidratado, incoloro en estado puro, se emplea como retardador del cemento portland. 2. Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos, que se deja secar y endurecer; también llamado enyesado.