Traducciones

En español, papel de aluminio, se traduce al inglés como aluminium foil, al francés como feuille d´aluminium y al alemán como Alufolie

Algunas definiciones

Definición de abastecimiento de agua y conceptos relacionados

abastecimiento de agua: Suministro de agua potable a una comunidad, que incluye las instalaciones de depósitos, válvulas y tuberías.

llave municipal: Válvula que regula el flujo de agua o gas de una tubería maestra a un edificio, llamada así porque en lugar de correr a cargo de una compañía, el abastecimiento de agua corre a cargo del ayuntamiento.

acueducto: Canal para el abastecimiento de agua soportado por una arcada.

aparato sanitario: Receptáculo que recibe agua de una red de abastecimiento y, una vez utilizada, evacua el sobrante por un sistema de desagüe.

fontanería: Sistema de conductos, grifos, elementos de conexión y otros dispositivos de una red de alcantarillado o abastecimiento de agua.

servicio: Suministro o abastecimiento de diversas utilidades requeridas por el público como el agua potable, gas, electricidad, etc.

ablandador de agua: Aparato o dispositivo encargado de eliminar químicamente las sales de calcio y magnesio de un sistema de abastecimiento, generalmente mediante un intercambio de iones.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

hidrante de incendios: Boca de incendios, dotada de diversas salidas, situada en la vía pública, que está alimentada por la red de abastecimiento público, para uso exclusivo de bomberos en caso de incendio.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

agua del subsuelo: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También llamada agua freática.

agua freática: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También agua del subsuelo.

agua de absorción: Agua que contiene un cuerpo o material sólido, que posee unas propiedades físicas que apenas se diferencian de las del agua corriente a la misma temperatura y presión.

exceso de agua: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exudación.

exudación: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exceso de agua.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

relación agua/cemento: Relación entre la cantidad de agua de amasado y el cemento en una unidad de volumen de una mezcla de hormigón o mortero, que viene expresada en litros de agua por saco de cemento de 50 kg.

agua capilar: Agua que fluye en cualquier dirección por efecto de la capilaridad.