Traducciones

En español, boca de barrena, se traduce al inglés como auger bit, al francés como queue-de-cochon y al alemán como Spiralbohrerkrone

Algunas definiciones

Definición de acabado de laminación en caliente y conceptos relacionados

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

acabado de laminación en frío: Acabado superficial de un metal como consecuencia de la laminación en frío o de la extrusión.

acabado duro: Capa de acabado compuesta de una pasta de yeso y cal extendida de tal manera que proporciona a la superficie un acabado denso y liso.

vidrio plano pulido: Vidrio plano, transparente e incoloro, fabricado mediante laminación con unos rollizos, que se desbasta posteriormente y se pule en frío.

acabado por estirado: Acabado suave y brillante de un metal por medio de una hilera.

acabado arenoso: Acabado de un enlucido de yeso al que se le ha añadido arena, proporcionándole una textura arenosa.

acabado apomazado: Acabado liso de una piedra, conseguido mediante un proceso de frotado, ya sea manual o mecánico.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

radiador: Dispositivo formado por una serie de tubos a través de los que circula el agua caliente o el vapor.

gabarro: Pasta que se logra al combinar pez, resina y piedra machacada, que se aplica en caliente para llenar las oquedades de los sillares.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

listón postizo para clavar el material de acabado: Tira de madera sujeta a la parte superior de un tabique, empleada para clavar los materiales de acabado.

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

laminar en caliente: Laminar un metal a tal temperatura (entre 950-1150 °C) que permite la recristalización.

templar en agua: Enfriar rápidamente un metal caliente sumergiéndolo en agua.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.