Definición de aceleración gravitatoria y conceptos relacionados

aceleración de la gravedad: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración gravitatoria.

aceleración gravitatoria: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración de la gravedad.

libra: Unidad de fuerza que equivale al peso de una masa de una libra (0,453 kg) sometida a una aceleración gravitatoria; símbolo (inglés): lb.

peso: Fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la tierra sobre un cuerpo, equivalente a la masa de un cuerpo por la aceleración de la gravedad en un lugar determinado.

masa: 1. Volumen físico de un cuerpo sólido. 2. Magnitud variable de un cuerpo que viene determinada por la cantidad de material que contiene y su peso en un campo de aceleración gravitatoria constante; símbolo: M.

aceleración terrestre: Grado de variación de la velocidad de un movimiento terrestre con respecto al tiempo.

newton: Unidad de fuerza del Sistema Internacional, equivalente a la fuerza necesaria para producir una aceleración de 1 m/s a un cuerpo que tiene una masa de un kg; símbolo: N.

segunda ley de Newton: Ley física que determina que la suma del conjunto de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo por la aceleración producida por dichas fuerzas.

Traducciones

En español, puerta de tableros, se traduce al inglés como paneled door (USA), al francés como porte à panneaux y al alemán como Füllungstür

Algunas definiciones