Traducciones

En español, cemento portland normal (CPN), se traduce al inglés como type 1 portland cement, al francés como ciment portland artificiel (CPA) y al alemán como gewöhnlicher Portlandzement

Algunas definiciones

Definición de banda denticular y conceptos relacionados

banda denticular: Moldura lisa que en la cornisa ocupa la posición de los dentículos.

banda adhesiva: Banda con gran poder adhesivo, generalmente compuesta de caucho sintético, empleada en acristalamientos para crear un sellado impermeable entre el vidrio y el marco.

banda de soportes: Banda que se sitúa lateralmente en un recuadro (o más), a ambos lados de una línea de centros de soportes.

banderola: Banda con forma de pergamino alargado que a menudo lleva un emblema o inscripción.

banda: Cada una de las franjas paralelas a la dirección de un vano en que se supone dividido un recuadro o fila de ellos.

banda central: Mitad central de la luz entre dos objetos o elementos.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

ruido blanco: Sonido o ruido de espectro continuo y uniforme, y de igual intensidad en todas las frecuencias de una banda dada.

caperuza para hincar: Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno. También llamada casco, zuncho.

casco: Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno. También llamado caperuza para hincar, zuncho.

tira de refuerzo: Tira o banda metálica estirada que sirve de refuerzo en las juntas entre dos tableros de yeso o bases de enlucido.

banda de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada capa de fibra atravesada.

capa de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada banda de fibra atravesada.

zuncho: 1. Abrazadera de hierro u otro material empleado para sujetar, asegurar y mantener unidas las partes de una pieza o estructura; también llamado virola. 2. Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno; también llamada caperuza para hincar, casco.