Traducciones

En español, momento flector positivo, se traduce al inglés como positive moment, al francés como moment fléchissant positif y al alemán como positives Biegemoment

Algunas definiciones

Definición de barra de acero ordinario y conceptos relacionados

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra lisa.

barra lisa: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra de acero ordinario.

longitud de agarre: Distancia mínima requerida de una barra de acero ordinario para ser anclada en el hormigón.

tensión de adherencia: Fuerza de adherencia por unidad de superficie de contacto entre dos superficies unidas como una barra de acero ordinario y el hormigón.

barra corrugada: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra de acero de alta adherencia.

barra de acero de alta adherencia: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra corrugada.

barra de anclaje: Barra de acero que permite reforzar la roca.

barra de trabazón: Pequeña barra de acero colocada entre dos miembros de hormigón y que sirve para aumentar su resistencia y evitar movimientos diferenciales.

calzo alto: Dispositivo que se emplea para soportar y mantener las barras de acero ordinario en una posición correcta antes y durante el vertido del hormigón armado.

barra de compresión: Barra de acero empleada para resistir las fuerzas de compresión.

barra aletargada: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra inactiva.

barra inactiva: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra aletargada.

barra de arriostramiento secundario: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de contratensión.

barra de contratensión: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de arriostramiento secundario.

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.

pendolón de acero: Barra de acero que hace las funciones de pendolón.

doblado normalizado: Curvatura del extremo de una barra de acero con arreglo al mínimo estandarizado.

tendón: Barra o cable de acero de gran resistencia empleado para pretensar el hormigón.

barra: Pieza larga y delgada de acero, de sección circular, cuadrada o rectangular, empleada para reforzar un elemento de hormigón.

junta armada: Armadura o barra de acero que se ha colocado en el mortero de agarre entre dos hiladas de piezas huecas para incrementar su resistencia.