Definición de cáscara delgada y conceptos relacionados

cáscara delgada: Estructura formada por una lámina de hormigón armado.

pátina: Capa delgada de color verdoso que se forma en la superficie de un metal debido a su oxidación.

chapa: Pieza delgada o lámina de metal u otro material, de grosor uniforme. También llamada placa.

placa: Pieza delgada o lámina de metal u otro material, de grosor uniforme. También llamada chapa.

barra: Pieza larga y delgada de acero, de sección circular, cuadrada o rectangular, empleada para reforzar un elemento de hormigón.

columna esbelta: Columna delgada cuya rotura se produce por pandeo y, por tanto, se debe reducir su carga portante.

papel de aluminio: Hoja de aluminio muy delgada menos de 0,15 mm (0,006 pulgadas); generalmente empleado en aislamientos térmicos y barreras contra el vapor.

mortero armado: Mortero de arena que está compuesto y reforzado por una tela metálica proporcionando una membrana delgada y flexible, pero resistente.

barrera de vapor: Membrana delgada empleada para reducir la cantidad de vapor o humedad de un espacio a otro donde pueda condensarse en agua.

capa de agarre: Capa delgada de mortero (3 a 13 mm) sobre una superficie humedecida como base para extender una nueva capa de hormigón.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

estructura laminar: Placa estructural delgada curva, de grosor inferior en comparación con sus otras dimensiones y con su radio de curvatura, que transmite las fuerzas aplicadas mediante esfuerzos de compresión, tracción o cortantes que actúan de forma tangencial a su superficie.

empalme cuadrado: Empalme realizado a media madera para el alargamiento de una pieza, empleado para resistir tracciones, consistente en una sección más gruesa y otra más delgada, donde la sección más gruesa ocupa siempre el extremo.

armazón: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

cáscara: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

entramado: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado armazón, cáscara, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

envoltura: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, esqueleto, estructura, piel.

esqueleto: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado armazón, cáscara, entramado, envoltura, estructura, piel.

estructura: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, piel.

piel: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura.

Traducciones

En español, rotonda, se traduce al inglés como rotunda, al francés como édifice circulaire y al alemán como Rundbau

Algunas definiciones