Traducciones

En español, madera tratada sin presión, se traduce al inglés como non-pressure-treated wood, al francés como bois traité sans presion y al alemán como nicht unter Druck imprägniertes Holz

Algunas definiciones

Definición de cable flexible y conceptos relacionados

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

catenaria: Forma curva que adopta un cable flexible al ser suspendido de dos puntos que no se encuentran en la misma vertical.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

cable de izar: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable portador.

cable portador: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable de izar.

cable flexible: Conductor formado por una serie de cables eléctricos que conectan la cabina de un ascensor con cada una de las salidas de corriente situada en cada una de las plantas en el hueco de un ascensor.

cable coaxial: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable concéntrico.

cable concéntrico: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable coaxial.

cable de borde: En una estructura suspendida, el cable destinado al anclaje de otros secundarios.

cable de borde con refuerzo: Cable que permite rigidizar los bordes libres de una membrana pretensada.

cable metálico: Cable grueso formado por varios alambres que a su vez están retorcidos en espiral.

apoyo de cable: Anclaje de un cable que permite su giro en cualquier dirección, pero impide su traslación.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

cable blindado: Cable eléctrico formado por varios conductores protegidos por una envoltura metálica arrollada en espiral.

cable fiador: Cable que en una estructura suspendida, capta la componente horizontal del empuje y transmite la fuerza al cimiento.

cable armado: Cable eléctrico que se encuentra aislado de los campos eléctricos o magnéticos exteriores al estar alojado en un tubo metálico.

conducto metálico flexible: Conducto flexible metálico arrollado en espiral a motores o dispositivos que producen algún tipo de vibración.

cable aislado con sustancia mineral: Cable eléctrico consistente en uno o más conductores embebidos en una sustancia mineral aislante de gran compresión, con un revestimiento tubular de cobre.