Definición de carga dinámica y conceptos relacionados

carga dinámica: Carga que se aplica a una estructura, a menudo acompañada de cambios repentinos de intensidad y posición; bajo la acción de una carga dinámica, la estructura desarrolla fuerzas inerciales y su deformación máxima no coincide necesariamente con la intensidad máxima de la fuerza aplicada.

coeficiente de impacto: Factor por el que se multiplica el efecto de una carga estática para que se asemeje al producido por la misma carga aplicada de forma dinámica.

fórmula de resistencia dinámica del pilote: Cualquiera de las fórmulas que se emplean para calcular la carga admisible de un pilote empleando la energía desarrollada por una maza y su penetración en el subsuelo por cada golpe recibido.

carga de servicio: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de trabajo, carga de uso.

carga de trabajo: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de uso.

carga de uso: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de trabajo.

dimensión dinámica: Cualquiera de las dimensiones basadas en la posición o movimiento del cuerpo humano. También llamada dimensión funcional.

dimensión funcional: Cualquiera de las dimensiones basadas en la posición o movimiento del cuerpo humano. También llamada dimensión dinámica.

dinámica: Parte de la ciencia que se encarga del estudio del movimiento de los cuerpos y de la acción de las fuerzas que producen o cambian este movimiento.

carga variable: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

carga viva: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable.

carga límite: Producto entre la carga de trabajo y el coeficiente de seguridad que es igual a la carga del proyecto.

carga concentrada: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga puntual.

carga distribuida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga repartida.

carga puntual: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga concentrada.

carga repartida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga distribuida.

presión dinámica del viento: Presión ejercida por una masa aire en movimiento, deriva del teorema de Bernouilli, equivalente al producto de la masa de aire por la velocidad al cuadrado, a una altura determinada, dividido por dos.

factor de carga: Relación entre la carga media en un sistema durante un período específico de tiempo y la carga máxima que se produzca en ese período.

carga muerta: Carga vertical aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma estructura más la de los elementos permanentes. También llamada carga permanente, concarga.

carga permanente: Carga vertical aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma estructura más la de los elementos permanentes. También llamada carga muerta, concarga.

Traducciones

En español, cal viva, se traduce al inglés como calc lime, al francés como chaux anhydre y al alemán como Branntkalk

Algunas definiciones