Traducciones

En español, perspectiva a vista de pájaro, se traduce al inglés como bird´s-eye view, al francés como vue à vol d´oiseau y al alemán como Luftaufnahme

Algunas definiciones

Definición de cubierta de membrana protegida y conceptos relacionados

cubierta de membrana protegida: Membrana impermeable que protege de la luz solar y temperaturas extremas gracias a una placa aislante rígida y una capa adicional de grava.

garantía de la cubierta: Garantía por la cual el fabricante de la membrana empleada para impermeabilizar la cubierta se ve obligado a repararla en caso de rotura.

esfuerzos de membrana: Esfuerzos de compresión, tracción y laterales que actúan de forma tangencial a la superficie de una membrana.

drenaje interceptador: Drenaje localizado entre la fuente de agua y el área protegida.

construcción incombustible protegida: Construcción de estructura y componentes resistentes al fuego.

soldadura por arco sumergido: Proceso de soldado por arco en el que la zona a soldar queda protegida por una capa de metal fundente formado por partículas.

construcción ordinaria protegida: Construcción de paredes exteriores incombustibles así como los tabiques interiores y parte de la estructura interior es de madera de menor escuadría.

escalera protegida: Escalera interior que conduce a un pasadizo, vía pública, etc., provista de puertas de cierre automático, resistentes al fuego, que sólo se abren en sentido de la salida.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

construcción de madera ligera no protegida: Construcción de armazón de madera que no posee las peculiaridades de los pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

construcción incombustible no protegida: Construcción incombustible cuya estructura no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

construcción ordinaria no protegida: Construcción ordinaria cuya estructura interior no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

vía de evacuación horizontal: Vía de salida en un edificio en caso de incendio, cerrada y protegida, que se encuentra entre una salida de recinto y una salida de evacuación vertical.

construcción de madera ligera protegida: Construcción de un esqueleto de madera ligera formada por componentes de un requerimiento ignífugo mínimo.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

sombrerete de distribución: En un mástil, extremo o borde ensanchado sobre el que se tensa una estructura de membrana pretensada.