Traducciones

En español, paracaídas, se traduce al inglés como counterweight safety, al francés como frein de securité pour ascenseur y al alemán como Gegengewichtssicherung

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de dibujo arquitectónico y conceptos relacionados

dibujo arquitectónico: Uno de los numerosos dibujos preparados por un arquitecto para un proyecto constructivo, por ejemplo planos, elevaciones y detalles.

cartón: Dibujo modelo, a menudo a escala natural, de los trazos y rasgos preliminares de un adorno arquitectónico para ser reproducido posteriormente.

dibujo en espiga: Dibujo simétrico en el que las vetas de la madera están dispuestas de tal manera que producen el efecto de un dibujo en zigzag.

dibujo lineal: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo técnico.

dibujo técnico: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo lineal.

alto renacimiento: Término que hace referencia a la culminación del renacimiento italiano en el siglo XVI, caracterizado principalmente por el énfasis en la realización del dibujo y el volumen arquitectónico; San Pedro de Roma es el ejemplo más notable.

dibujo analítico: Dibujo en el que las líneas representan la estructura tridimensional y la geometría de una forma.

dibujo aleatorio: Disposición aleatoria de las vetas de una pieza de madera para obtener un dibujo informal.

dibujo de trabajo: Dibujo que se realiza para facilitar la interpretación, exploración y evaluación de un concepto en el proceso de diseño.

dibujo gestual: Técnica de dibujo que consiste en trazar líneas de forma rápida y libre a la vez que se va concretando el tema y otros aspectos; progresa de lo general a las partes.

dibujo a mano alzada: Arte o técnica de dibujo realizado a mano, sin ayuda de otro elemento o instrumento mecánico.

dibujo de rombos: Dibujo en forma de rombos obtenidos al disponer simétricamente con relación a un punto central cuatro hojas de madera cortadas en diagonal.

dibujo simétrico: Dibujo conseguido al disponer las hojas de madera cara arriba, cara abajo de forma alternativa quedando así simétricas con relación a la junta.

igualación del color y el dibujo: Énfasis que se da al color y al dibujo de la disposición exterior del contrachapado.

arquitectónico, -ca: Perteneciente a la arquitectura y aplicación de los principios establecidos por la misma.

puerta monumental: Entrada de aspecto majestuoso, por sus dimensiones y tratamiento arquitectónico.

filigrana: Obra con forma de encaje que representa un dibujo delicado.

diligencia: Esfuerzo y disposición para solucionar un problema arquitectónico en un tiempo prefijado.

cheurón: Adorno con dibujo en forma de V, empleado, sobre todo, en heráldica.

diagrama: Dibujo que clasifica y explica la distribución y relación de las partes de un conjunto.