Traducciones

En español, marco ajustable, se traduce al inglés como adjustable doorframe, al francés como batî de porte réglable y al alemán como einstellbarer Blindrahmen

Directv

Algunas definiciones

Definición de enlucido interior de una cámara y conceptos relacionados

enlucido interior de una cámara: Enlucido de una pared de revestimiento por la cara interna de una pared que evita la entrada de aire y agua al interior.

enlucido de yeso anhidro: Enlucido del que se ha eliminado un mayor porcentaje de agua de cristalización, en comparación con los demás enlucidos de yeso; requiere un acelerador de fraguado.

tablero de yeso de base para enlucido: Tablero de yeso, generalmente de 122 cm (4 pies) de ancho, disponible en diversos grosores y longitudes, con anverso de papel para recibir un enlucido de revestimiento.

techo: Acabado o revestimiento superior del interior de una cámara o habitación, que oculta la cubierta superior.

cámara mortuoria: Cámara a la que se accede por un largo pasillo cubierta por un túmulo, característico del período prehistórico.

cámara ventilada: Cámara que es necesaria para una ventilación entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la cubierta.

cámara de dosificación: Cámara grande en la que por acción sifónica se descarga de forma automática una enorme cantidad de efluente.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

cámara sin circulación de aire: Cámara en la que no circula el aire y por tanto, no ventilada.

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

puerta corredera con cámara: Puerta corredera que al abrirse queda oculta en una cámara o hueco de la pared.

principio de la pantalla contra la lluvia: Principio que consiste en colocar una pantalla exterior contra la lluvia dotada de una barrera interior provista de una cámara de aire que evita la entrada de aire y lluvia por acción de viento.

pared interior de carga: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior portante, pared maestra interior.

pared interior portante: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared maestra interior.

pared maestra interior: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared interior portante.

pared interior no portante: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior sin carga, tabique.

pared interior sin carga: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, tabique.

tabique: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, pared interior sin carga.

ampolla: Burbuja o vejiga que se produce en la superficie de un enlucido reciente a causa del aire retenido.