Traducciones

En español, ensambladura de mortaja y espiga, se traduce al inglés como mortise joint, al francés como assemblage à tenon et mortaise y al alemán como Zapfenverbindung

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de entramado de varios pisos y conceptos relacionados

entramado de varios pisos: Entramado de un edificio de más de una planta de cuyas cargas están distribuidas por un sistema de vigas y columnas.

entramado arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamado estructura de madera arriostrada, pórtico arriostrado.

estructura de madera arriostrada: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, pórtico arriostrado.

pórtico arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, estructura de madera arriostrada.

rascacielos: Edificio de gran altura y formado por muchos pisos.

pagoda: Templo budista en forma de torre, con cubiertas que se proyectan en voladizo en cada uno de los pisos.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

casa de pisos a desnivel: Casa en la que el suelo de algunas de las habitaciones está situado a un nivel intermedio, con respecto a los demás.

maderos para pisos: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamados material de cubierta, tabla de piso.

material de cubierta: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamado maderos para pisos, tabla de piso.

tabla de piso: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamada maderos para pisos, material de cubierta.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

zigurat: Torre compuesta por pisos escalonados, con muros construidos con contrafuertes, que termina con un templo o santuario al que se accedía a través de rampas, este tipo de torres se desarrolló en Mesopotamia a finales del siglo III a. de C.

cámara de aire: Espacio o vacuidad en los muros o entre varios miembros estructurales.

opus sectile: Mosaico de piezas cortadas uniformemente, de un sólo color o de varios.

apartamento dúplex: Vivienda constituida por la unión de dos pisos superpuestos, conectados interiormente por una escalera. También llamado dúplex, vivienda dúplex.

dúplex: Vivienda constituida por la unión de dos pisos superpuestos, conectados interiormente por una escalera. También llamado apartamento dúplex, vivienda dúplex.

vivienda dúplex: Vivienda constituida por la unión de dos pisos superpuestos, conectados interiormente por una escalera. También llamado apartamento dúplex, dúplex.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.