Traducciones

En español, bóveda en rincón de claustro, se traduce al inglés como cloister vault, al francés como voûte en arc de cloître y al alemán como Klostergewölbe

Algunas definiciones

Definición de escalón de arranque y conceptos relacionados

escalón de arranque: Escalón más bajo que sobresale de la línea de zanca y que suele ir recortado en redondo proyectándose por detrás del arranque de la barandilla.

arranque de barandilla: Poste, más o menos ornamental, que constituye el arranque o la llegada de una barandilla. También llamado pilarote.

pilarote: Poste, más o menos ornamental, que constituye el arranque o la llegada de una barandilla. También llamado arranque de barandilla.

huella: Superficie horizontal de un escalón sobre la que se apoya el pie.

tabica: Elemento que cubre la cara vertical de un escalón o peldaño de escalera.

arranque: Punto a partir del que se alza un arco, una bóveda o una cúpula sobre su apoyo.

articulación de apoyo: Punto que sirve de unión y en el que se apoya el arranque de un arco o bóveda.

remate de pilarote: Elemento decorativo que se coloca en la parte superior de un poste de arranque.

salmer: Dovela que constituye el arranque de un arco y que está situada en la línea de imposta.

contraescalón: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contrahuella, contrapeldaño.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamada contraescalón, contrapeldaño.

contrapeldaño: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contraescalón, contrahuella.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

calidad superior: Escalón más elevado en la clasificación de contrachapados, que corresponde a los de madera dura, con pocos nudos, sanos y de tamaño reducido.

escalón rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado peldaño rectangular.

peldaño rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado escalón rectangular.

arranque de barandilla en voluta: Terminación decorativa en forma de voluta de cualquier elemento arquitectónico.

bobina de inductancia: Dispositivo empleado para proporcionar el voltaje de arranque y mantener la intensidad lumínica de una lámpara fluorescente u otro tipo de lámparas. También llamada reactor.

reactor: Dispositivo empleado para proporcionar el voltaje de arranque y mantener la intensidad lumínica de una lámpara fluorescente u otro tipo de lámparas. También llamada bobina de inductancia.

escalón de un hastial escalonado: Borde escalonado de un hastial que enmascara una cubierta inclinada, típica de las construcciones entre los siglos XIV y XVII.