Traducciones

En español, deformación tangencial unitaria, se traduce al inglés como shear strain, al francés como déformation de cisaillement y al alemán como Scherdehnung

Algunas definiciones

Definición de escalera de un cuarto de vuelta y conceptos relacionados

escalera de un cuarto de vuelta: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera en L.

escalera en L: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera de un cuarto de vuelta.

escalera de ida y vuelta: Escalera formada por dos tramos rectos de sentido opuesto, que están separados por un rellano. También llamada escalera de media vuelta.

escalera de media vuelta: Escalera formada por dos tramos rectos de sentido opuesto, que están separados por un rellano. También llamada escalera de ida y vuelta.

escalera cerrada: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera sin ojo.

escalera sin ojo: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera cerrada.

escalera de doble L: Escalera de media vuelta que posee dos rellanos que establecen un giro de 90°, cada uno. También llamado escalera en U.

escalera en U: Escalera de media vuelta que posee dos rellanos que establecen un giro de 90°, cada uno. También llamada escalera de doble L.

escalera de un tramo recto: Escalera que conecta dos niveles sin giro o vuelta alguna.

escalera de doble vuelta: Escalera que arranca con un tramo amplio, que conduce a un rellano y del que parten dos tramos laterales que se dirigen a la planta inmediatamente superior.

cuarto de equipo mecánico: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de maquinaria.

cuarto de instalaciones: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de equipo mecánico, cuarto de maquinaria.

cuarto de maquinaria: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de equipo mecánico.

cuarto bocel: Moldura convexa de sección transversal de cuarto de círculo.

cuarto de contadores: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de mecanismos de control.

cuarto de mecanismos de control: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de contadores.

escalera colgada: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera de caracol con eje abierto, escalera sin zanca.

escalera de caracol con eje abierto: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera sin zanca.

escalera sin zanca: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera de caracol con eje abierto.

cañón de escalera: Hueco vertical en el que está enclavada una escalera. También llamado pozo de escalera.