Definición de estructura tubular porticada arriostrada y conceptos relacionados

estructura tubular porticada arriostrada: Estructura tubular en la que los pórticos están unidos entre sí mediante un sistema de riostras diagonales.

estructura tubular de celosía: Estructura tubular arriostrada consistente en pórticos de fachada atirantados, formados por pilares unidos entre sí mediante barras diagonales.

estructura tubular porticada: Estructura de gran altura con pilares perimetrales muy próximos entre sí mediante vigas.

estructura tubular: Estructura consistente en sistemas perimetrales que le permiten resistir las fuerzas laterales y está arriostrada internamente mediante forjados rígidos.

estructura tubular de celosía sin pilares: Estructura arriostrada de retícula compacta y carente de pilares verticales.

estructura tubular de paredes perforadas: Estructura tubular de paredes de arriostramiento perforadas por aberturas de un 30% de la superficie de aquéllas.

pórtico: 1. Armadura diseñada para soportar cargas tanto verticales como laterales transversales a la longitud de una estructura porticada. 2. Porche con carácter monumental, cuya cubierta está soportada por columnas, que conduce a la entrada de un edificio.

estructura formada por un manojo de tubos: Conjunto de estructuras tubulares unidas entre sí para formar una estructura que se comporta como una viga tubular en voladizo inserta en el terreno.

estructura de un tubo dentro de otro: Estructura tubular que está dotado de un tubo interno arriostrado que le permite aumentar su resistencia a las fuerzas laterales.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

entramado arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamado estructura de madera arriostrada, pórtico arriostrado.

estructura de madera arriostrada: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, pórtico arriostrado.

pórtico arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, estructura de madera arriostrada.

columna tubular: Tubo de acero que se emplea como pie derecho, que puede ser llenada de hormigón.

pilote tubular: Tubo de acero resistente embutido en el terreno cuyo extremo inferior puede ser abierto o cerrado, que se rellena posteriormente de hormigón.

viga de alma doble: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga tubular.

viga tubular: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga de alma doble.

soporte de alma doble: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de caja, soporte tubular.

soporte de caja: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte tubular.

soporte tubular: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte de caja.

Traducciones

En español, hilada de coronación, se traduce al inglés como amortizement, al francés como amortissement y al alemán como Deckquader

Algunas definiciones