Traducciones

En español, nivel de ruido de fondo, se traduce al inglés como background noise level, al francés como niveau du bruit de fond y al alemán como Umgebungsgeräuschpegel

Algunas definiciones

Definición de viga tubular y conceptos relacionados

viga de alma doble: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga tubular.

viga tubular: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga de alma doble.

estructura tubular porticada arriostrada: Estructura tubular en la que los pórticos están unidos entre sí mediante un sistema de riostras diagonales.

estructura tubular de celosía: Estructura tubular arriostrada consistente en pórticos de fachada atirantados, formados por pilares unidos entre sí mediante barras diagonales.

estructura formada por un manojo de tubos: Conjunto de estructuras tubulares unidas entre sí para formar una estructura que se comporta como una viga tubular en voladizo inserta en el terreno.

estructura tubular de paredes perforadas: Estructura tubular de paredes de arriostramiento perforadas por aberturas de un 30% de la superficie de aquéllas.

viga compuesta: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga ensamblada, viga de alma llena.

viga de alma llena: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga ensamblada.

viga ensamblada: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga de alma llena.

columna tubular: Tubo de acero que se emplea como pie derecho, que puede ser llenada de hormigón.

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

pilote tubular: Tubo de acero resistente embutido en el terreno cuyo extremo inferior puede ser abierto o cerrado, que se rellena posteriormente de hormigón.

estructura tubular porticada: Estructura de gran altura con pilares perimetrales muy próximos entre sí mediante vigas.

viga apoyada en el cabecero: Viga relativamente corta empleada para sostener la proyección de una viga inclinada.

viga de caja: Viga de sección rectangular hueca. También llamada viga de cajón cerrado.

viga de cajón cerrado: Viga de sección rectangular hueca. También llamada viga de caja.

viga de caballete: Viga empleada para sostener los extremos superiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de cumbrera.

viga de cumbrera: Viga empleada para sostener los extremos superiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de caballete.