Traducciones

En español, ruido de ambiente, se traduce al inglés como background noise, al francés como bruit ambiant y al alemán como Geräuschkulisse

Algunas definiciones

Definición de soldadura por arco y conceptos relacionados

soldadura por arco metálico protegido: Soldadura por arco en el que el electrodo libera un gas inerte que aísla la zona de soldado del aire, evitando de esta manera la rápida oxidación del metal fundente.

soldadura por arco: Unión de diferentes partes metálicas mediante soldadura en la que el calor para la fusión se obtiene mediante un arco eléctrico, acompañado a veces de la aplicación de presión.

soldadura por arco en atmósfera inerte: Soldadura por arco en la que la zona a soldar se aísla con un gas inerte de forma continua, mientras que el metal de fundición se suministra gracias a una varilla soldadora.

soldadura por arco de electrodo de núcleo fundente: Soldadura por arco consistente en un electrodo tubular de núcleo fundente que proporciona una protección gaseosa en la zona a soldar.

soldadura por arco sumergido: Proceso de soldado por arco en el que la zona a soldar queda protegida por una capa de metal fundente formado por partículas.

base de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada fondo de la soldadura, raíz de la soldadura.

fondo de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamado base de la soldadura, raíz de la soldadura.

raíz de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada base de la soldadura, fondo de la soldadura.

soldadura a solape: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura con recubrimiento.

soldadura con recubrimiento: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura a solape.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura dura: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura fuerte, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

soldadura ordinaria fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura fuerte.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

empalme por soldadura a tope: Empalme realizado por un arco eléctrico consistente en achaflanar las dos superficies a unir.