Definición de foso y conceptos relacionados

montículo: Pequeño cerro que se encuentra rodeado de un foso, y coronado por una empalizada y una torre.

foso mortuorio: Tumba primitiva consistente en un corte rectangular profundo practicado en una roca y una cubierta de madera o piedra.

contraescarpa: Pared en talud del foso del lado contrario a la fortificación, o sea, del lado de la escarpa.

hueco de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado pozo de ascensor.

pozo de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado hueco de ascensor.

holgura inferior: Distancia vertical entre el suelo de un foso y la parte estructural o mecánica más baja instalada bajo la plataforma de la cabina de un ascensor, cuando ésta reposa sobre los amortiguadores totalmente comprimidos.

foso de la orquesta: Espacio a un nivel inferior, que está situado delante del proscenio, está destinado a albergar la orquesta.

foso: 1. Parte de un hueco de ascensor situada entre el rellano más bajo hasta el suelo del hueco. 2. Zanja amplia y profunda que rodea las murallas de una ciudad o fortalezas, generalmente llena de agua.

berma: 1. Montículo de tierra apilado a una o más paredes de una casa como protección contra las temperaturas elevadas. 2. Declive de terreno exterior adosado a la muralla para evitar que las piedras cayeran dentro del foso al ser batida por el enemigo.

puente levadizo: En la entrada a una fortaleza, puente situado sobre el foso, provisto de un mecanismo para su izamiento y su bajada, que permite el paso al interior de la fortaleza.

Traducciones

En español, hoja, se traduce al inglés como sash, al francés como battant y al alemán como Blatt

Algunas definiciones