Traducciones

En español, retícula regular, se traduce al inglés como regular grid, al francés como quadrillage régulier y al alemán como regelmäßiges Raster

Algunas definiciones

Definición de freno para puerta y conceptos relacionados

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

maquinaria de izar: Maquinaria empleada para elevar una cabina de ascensor, formada por un motor-generador, máquina de tracción, regulador de velocidad, freno, poleas y engranajes de mando.

perfil de lengüeta-freno: Junta en la que la presión de sellado se produce por la introducción de un perfil de lengüeta en una ranura del perfil principal.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

herrajes de puerta: Conjunto de elementos y artículos de ferretería necesarios para colgar y accionar una puerta.

puerta basculante: Puerta que gira en torno a un pivote excéntrico o no, para diferenciarlas de las que cuelgan de bisagras.

puerta-pantalla: Puerta exterior formado por un armazón con una tela mosquitera para evitar la entrada de mosquitos.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.

puerta plegable: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta de acordeón.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

puerta compensada: Puerta basculante que posee dos pivotes y está equilibrada parcialmente para facilitar su apertura y cierre.

testera: Placa de metal que se fija a la jamba de una puerta, consistente en uno o dos orificios, para la recepción de un pestillo cuando la puerta está cerrada.