Traducciones

En español, ensayo de envejecimiento artificial, se traduce al inglés como accelerated weathering, al francés como vieillissement accéléré y al alemán como beschleunigte Alterungsprüfung

Algunas definiciones

Definición de maquinaria de izar y conceptos relacionados

maquinaria de izar: Maquinaria empleada para elevar una cabina de ascensor, formada por un motor-generador, máquina de tracción, regulador de velocidad, freno, poleas y engranajes de mando.

viga de apoyo de la maquinaria: Cada una de las vigas de acero que soportan el peso de la maquinaria de un ascensor.

cuarto de equipo mecánico: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de maquinaria.

cuarto de instalaciones: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de equipo mecánico, cuarto de maquinaria.

cuarto de maquinaria: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de equipo mecánico.

armazón del camarín: Estructura que soporta la cabina de un ascensor, sus guías, los cables de izar y/u otro equipo relacionado.

polea de mando: Rueda o disco de la polea empleada para izar o arriar la cabina de un ascensor.

polea de desviación: Polea empleada para guiar y tensar los cables de izar en un sistema de ascensor eléctrico.

cable de izar: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable portador.

cable portador: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable de izar.

castañuela: Mecanismo metálico que se emplea para izar bloques de piedra, columnas u otros elementos estructurales pesados, consiste en un elemento en forma de cuña, formada por varias espigas, que se introduce en una retícula labrada en la unidad estructural.