Traducciones

En español, estructura soportada por aire, se traduce al inglés como pneumatic structure, al francés como construction gonflable y al alemán como pneumatische Struktur

Algunas definiciones

Definición de lecho de arena y conceptos relacionados

lecho de arena: Arena que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base para los cimientos de una construcción.

lecho de absorción: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de percolación.

lecho de percolación: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de absorción.

arena arcillosa: Arena que contiene una proporción aproximada del 10% de arcilla, empleada a menudo como material de base.

filtro de arena: Filtro empleado para depurar un efluente, consistente en numerosas capas de árido grueso, seguido de gravilla y, finalmente, arena.

pilote de arena: Relleno de una masa de arena compactada en el hueco dejado por un pilote que se ha extraído.

arena de construcción: Tipo de arena que se pueda utilizar en la construcción de un edificio.

filtro de arena subterráneo: Sistema de filtración de efluente consistente en un conjunto de conductos de distribución rodeados de grava limpia y una capa intermedia de arena, como material filtrante, con un sistema de avenamiento para conducir el efluente que se ha filtrado.

ladrillo moldeado en arena: Fabricación mediante el moldeado de arcilla húmeda (20-30% de humedad), a menudo a mano; se interpone una capa de arena entre la pasta y el molde, que permite evitar adherencias, resultando una ladrillo compacto y de textura mate.

terreno de recubrimiento: Capa de tierra que cubre un yacimiento mineral o lecho de rocas.

vidrio deslustrado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al ácido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al chorro de arena: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio mateado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio translúcido.

vidrio traslúcido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado.

lecho de colada: Losa horizontal sobre la que se pretensan, moldean y curan varias piezas de forma simultánea.

endurecedor del cemento: Materia que permite el fraguado de un lecho de hormigón o cemento.

lecho: 1. Sillar cuya cara ha de servir como base o apoyo para el siguiente. 2. Capa de material extendido, que sirve de base o apoyo a otro.

cama de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada lecho de roca.

lecho de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada cama de roca.