Definición de gravedad específica y conceptos relacionados

gravedad específica: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamada peso específico.

peso específico: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamado gravedad específica.

muro de gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro por gravedad.

muro por gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro de gravedad.

bisagra de gravedad: Bisagra que se cierra automáticamente por acción de la gravedad.

conductancia específica: Medida de la capacidad de un material para conducir la corriente eléctrica. También llamada conductividad.

conductividad: Medida de la capacidad de un material para conducir la corriente eléctrica. También llamada conductancia específica.

canaleta de reparto: Abertura inclinada por donde se introduce el hormigón que cae por su gravedad a un nivel inferior.

gravedad: Fuerza de atracción que ejerce la masa terrestre sobre un cuerpo cercano a la superficie.

resistencia específica: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistividad.

resistividad: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistencia específica.

vertido por gravedad: Vertido del hormigón realizado sin la ayuda de un elemento que lo canalice.

peso: Fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la tierra sobre un cuerpo, equivalente a la masa de un cuerpo por la aceleración de la gravedad en un lugar determinado.

bisagra con levante: Bisagra que se cierra por acción de la gravedad que está diseñada de tal manera que cuando se abra la puerta se produce un ligero levantamiento de la misma.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.

aceleración de la gravedad: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración gravitatoria.

aceleración gravitatoria: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración de la gravedad.

cemento portland con aire ocluido: Cemento portland al que se le ha añadido un agente aireante, en una cantidad específica.

placa identificadora: Pequeña placa que se coloca en la parte exterior de la puerta que especifica el nombre del inquilino, el número de puerta, u otro motivo similar.

fibra neutra: Línea imaginaria en una pieza o miembro que pasa por el centro de gravedad de su sección transversal, sometida a flexión pero en la que no se producen esfuerzos de flexión y en la que no se produce ninguna deformación.

Traducciones

En español, grano denso, se traduce al inglés como close-grained, al francés como à fil fin y al alemán como feinkörnig

Algunas definiciones