Traducciones

En español, tintura pigmentada, se traduce al inglés como pigmented stain, al francés como tache opaque y al alemán como undurchsichtiges Färbemittel

Algunas definiciones

Definición de licencia de obras y conceptos relacionados

licencia para construcción: Escrito oficial, emitido por las autoridades competentes que autoriza el inicio de las obras de edificación según los planos del proyecto, previo pago de las tasas y derechos correspondientes. También llamada licencia de obras, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

licencia de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamada licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de edificación: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso para construcción.

permiso para construcción: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras.

zona de obras: Terreno en el que se van a realizar una serie de obras principales y otras complementarias.

obras de tierra: Serie de trabajos que se han de realizar en un solar antes de iniciar la construcción de un edificio.

teatro: Edificio o espacio abierto dedicado a la representación de obras teatrales u otros espectáculos.

funcionario de obras: Persona de autoridad que se encarga de la administración y de hacer cumplir las disposiciones de la normativa de construcción.

subcontratista: Persona u organización que contrata con un contratista general para llevar a cabo parte de las obras de un proyecto.

vanguardia: Grupo artístico avanzado en todos los aspectos y artes cuyas obras se caracterizan por la ruptura con la ortodoxia.

albañilería: Arte de dar forma y construir edificios u obras con el empleo de elementos naturales o fabricados, unidos con algún tipo de aglutinante.

taller: Lugar donde se realizan las obras de un artista o donde se enseñan las artes, incluida la arquitectura.

teatro de la ópera: Teatro en el que se representan principalmente obras operísticas.

contratista general: Persona u organización contratada directamente con el propietario para supervisar y dirigir la ejecución de unas obras, incluyendo los trabajos realizados por los subcontratistas.

estética: Tratamiento de la belleza, el arte y el gusto para establecer un significado y unos valores críticos relacionados con las obras de arte.

cemento hidrófugo: Tipo de cemento que se vuelve estanco al agua, que se emplea en las obras de fábrica de ladrillo, bloques de hormigón y enlosado, así como en el estucado.

ladrillo de fachada: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de paramento.

ladrillo de paramento: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.

arenisca ferruginosa: Roca sedimentaria de color pardo rojizo que se emplea como material de construcción, sobre todo en las obras de mediados y finales del siglo XIX en la costa este de Estados Unidos. También llamada brownstone.