Traducciones

En español, perspectiva a vista de pájaro, se traduce al inglés como bird´s-eye view, al francés como perspective aérienne y al alemán como Luftaufnahme

Algunas definiciones

Definición de zona de obras y conceptos relacionados

zona de obras: Terreno en el que se van a realizar una serie de obras principales y otras complementarias.

licencia para construcción: Escrito oficial, emitido por las autoridades competentes que autoriza el inicio de las obras de edificación según los planos del proyecto, previo pago de las tasas y derechos correspondientes. También llamada licencia de obras, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

terraza: Zona pavimentada que sirve de zona de estar exterior y que conecta con un recinto o edificio.

licencia de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamada licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de edificación: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso para construcción.

permiso para construcción: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras.

zona de salvamento: Área de seguridad que protege de la zona de donde se ha producido la evacuación por fuego o humo.

sumidero de zona: Receptáculo diseñado para recoger el agua de la superficie o el procedente de la lluvia de una zona abierta.

zona de acción: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona tributaria.

zona tributaria: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona de acción.

toque de luz: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamado zona clara.

zona clara: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamada toque de luz.

zona de bienestar: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de confort.

zona de confort: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de bienestar.

zona de riesgo de incendio: Zona que por su ubicación o riesgos de incendio su uso está restringido.

obras de tierra: Serie de trabajos que se han de realizar en un solar antes de iniciar la construcción de un edificio.

teatro: Edificio o espacio abierto dedicado a la representación de obras teatrales u otros espectáculos.

funcionario de obras: Persona de autoridad que se encarga de la administración y de hacer cumplir las disposiciones de la normativa de construcción.

subcontratista: Persona u organización que contrata con un contratista general para llevar a cabo parte de las obras de un proyecto.