Traducciones

En español, proyecto basado en las fatigas de trabajo, se traduce al inglés como allowable stress design, al francés como calcul en élasticité y al alemán como Arbeitsspannung

Algunas definiciones

Definición de listón angular y conceptos relacionados

listón angular: Listón de madera de corte transversal empleado para cubrir la junta interior entre dos superficies que se encuentran en un ángulo inferior a 180°.

listón tapajunta: Listón destinado a tapar la junta de ensamble de un tablero.

listón de borde: Listón inclinado que se coloca para suavizar el encuentro de una cubierta con una pared.

angular de asiento: Angular corto de metal sobre el que se apoya una viga.

listón separador: En una ventana de guillotina, listón o moldura situado a ambos lados, que permite mantener separadas las dos hojas de la misma al abrirse o cerrarse.

maestra: 1. Listón de madera o metal que se arrastra sobre una superficie de hormigón para nivelarla; también llamada regla. 2. Listón que se emplea como tope de guarnecido en una abertura; también llamado rastrel, ristrel.

teja de caballete angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera angular.

teja de cumbrera angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete angular.

ristrel: 1. Tira de madera usada con diversos fines, como tapajuntas, para sostener un elemento o inmovilizarlo, separar dos molduras o superficies, etc.; también llamado alfarjía, filete, lata, listel, listón, tabla de chilla, tejamanil. 2. Listón que se emplea como tope de guarnecido en una abertura; también llamado maestra, rastrel.

cuadral: Riostra angular que sostiene uno de los extremos de un cuarterón de lima.

grado: Medida angular que representa cada una de las 360 partes iguales en las que se divide la circunferencia.

distorsión: Deformación angular de una estructura debido a las fuerzas laterales que actúan sobre ella.

listón de almohadillado: Tira de un material que se ha acoplado a un encofrado para producir una acanaladura en el paramento de hormigón resultante.

listón de carrera: Pieza de madera fijada a la parte inferior de una viga que sirve de asiento a las cabezas de las viguetas.

cartela angular: Pieza metálica empleada para unir dos barras estructurales que se encuentran en ángulo recto.

listón de clavar: Tira de madera sujeta a una superficie, empleada como base a la que se pueden fijar otros objetos.

regla: Listón de madera o metal que se arrastra sobre una superficie de hormigón para nivelarla. También llamada maestra

angular doble: Dos elementos estructurales metálicos con forma de L y unidos por sus alas que pueden estar ligeramente separadas o en contacto.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

listón de rasante: Tira de madera clavada a la cara interior de un encofrado, que indica la altura de que debe alcanzar una lechada de hormigón.