Traducciones

En español, tensión admisible, se traduce al inglés como admissible stress, al francés como tension de sécurité y al alemán como tensione ammessa

Algunas definiciones

Definición de nivelación bruta y conceptos relacionados

nivelación fina: Nivelación precisa del terreno después de una nivelación bruta para prepararlo para la plantación, preparación, etc.

nivelación bruta: Trabajos de excavación y relleno de un terreno antes de realizar la nivelación de acabado.

base de nivelación: Capa de material que se coloca debajo de un pavimento elástico que permite su nivelación.

mampostería de piedra bruta: Mampostería formada por piedras que están rotas de diferentes formas y tamaños.

pieza bruta: Pieza de metal que aún no ha sido trabajada.

madera tronzada: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada tabla bruta.

tabla bruta: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada madera tronzada.

enrasado: Proceso consistente en la nivelación de un muro, techo o tejado, mediante unas tiras de metal o madera.

revoque de yeso negro: Capa basta de nivelación aplicada como base de un guarnecido de diversas capas.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

tendel de nivelación: Tendel de mayor espesor al normal empleado para nivelar y alcanzar la altura deseada de la hilada superior.

método de capa gruesa: Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa de mortero de cemento de 20 a 40 mm (de 3/4 a 11/2 pulgadas) de espesor, que se ha extendido con la nivelación y pendientes precisas.

nivelación: Procedimiento para establecer la diferencia de elevación entre dos puntos cualesquiera mediante un nivel y una mira; el nivel de burbuja se emplea para establecer una línea de visión horizontal.

método de capa fina: Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa fina de mortero predosificado, mortero epoxi, o un adhesivo orgánico de 0,8 a 3,2 mm (1/32 a 1/8 pulgadas) de espesor, que se ha extendido con la nivelación y pendientes precisas.