Traducciones

En español, drenaje del terreno, se traduce al inglés como site drainage, al francés como réseau d´assainissement y al alemán como Wasserhaltung

Directv

Algunas definiciones

Definición de pieza bruta y conceptos relacionados

pieza bruta: Pieza de metal que aún no ha sido trabajada.

madera tronzada: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada tabla bruta.

tabla bruta: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada madera tronzada.

nivelación bruta: Trabajos de excavación y relleno de un terreno antes de realizar la nivelación de acabado.

mampostería de piedra bruta: Mampostería formada por piedras que están rotas de diferentes formas y tamaños.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

nivelación fina: Nivelación precisa del terreno después de una nivelación bruta para prepararlo para la plantación, preparación, etc.

veteado: 1. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado grano. 2. Dibujo natural de la superficie de una pieza de madera formado al aserrar la pieza por los anillos, las nudos, etc.

pieza de albañilería hueca: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es inferior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

pieza de remate: Pieza de cerámica que está diseñada para completar un borde o un ángulo.

dimensión de la pieza acepillada: Medida de una pieza de madera después del aserrado y del cepillado; generalmente 0,95 cm de grosor y 1,27 cm de ancho.

ejión: Pieza de madera en forma de cuña que se asegura a un par de la armadura para servir de apoyo a una pieza horizontal.

correa: 1. Pieza transversal que conecta los nervios y soporta las dovelas. 2. Pieza horizontal que sirve de apoyo a los cabios de una cubierta.

entalladura: Corte practicado en una pieza de madera para recibir otra pieza. También llamada espera, muesca.

pieza de albañilería maciza: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es igual o superior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

espera: Corte practicado en una pieza de madera para recibir otra pieza. También llamada caja, entalladura, muesca.

fibra recta: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de 45° o mayor con la cara ancha de la pieza.

muesca: Corte practicado en una pieza de madera para recibir otra pieza. También llamado caja, entalladura, espera.

junta empellada: Llaga que se ha formado al aplicar mortero al extremo de una pieza de albañilería y forzando su colocación contra la última pieza colocada.